Nosotros

El nacimiento de Barriplast se originó en Colombia, en el año 1983, cuando surgió la idea de fabricar mangueras poliducto con material reciclado debido a la necesidad de los agricultores de vender desechos plásticos que estaban causando estragos al medio ambiente.

Pero fue hasta 1992 cuando los creadores de esa idea hicieron que la misma naciera en Costa Rica, con el objetivo de dedicarse a una actividad sin desarrollo pero que, sin duda, abrazaron con entusiasmo, dedicación y entrega total.

La producción de la manguera poliducto se realiza utilizando como materia prima el plástico que desechan las bananeras del país.

Las bolsas recolectadas pasan por un proceso de limpieza y transformación, que al final, es palpable en un producto útil, de calidad y amigable con el ambiente.

Entre los productos que ofrece Barriplast se encuentran las mangueras poliducto, así como los accesorios que complementan el uso de las mangueras.

Estos artículos han tenido una gran acogida por parte de los clientes, las ventas se han incrementado con el paso de los años y el medio ambiente ha dejado de recibir un aproximado de 70 mil kilos mensuales de material que tendría la culminación de su vida útil en la basura.

Los pequeños y medianos agricultores, así como empresas distribuidoras han sido fundamentales para el éxito de Barriplast.

Actualmente, la empresa continua su expansión y a la fecha sobrepasamos el centenar de clientes en nuestra cartera activa. Somos fuente generadora de empleo que reúne a más de 25 colaboradores directos y poco más de cien colaboradores indirectos.

Misión

Somos una empresa dedicada a la fabricación de mangueras poliducto que satisface las necesidades del sector agropecuario, colaborando con el medio ambiente mediante el reciclaje.

Visión

Ser la mejor opción en reciclaje de la bolsa del banano, brindando productos de alta calidad a nuestros clientes y lograr el desarrollo personal y familiar de nuestros colaboradores, logrando formar la gran familia Barriplast

Valores

  • Liderazgo: esfuerzo constante.
  • Colaboración: trabajo en equipo.
  • Integridad: ser transparentes.
  • Mejora continua: en busca de brindar los mejores productos.
  • Pasión: reciclar mejorando el país.
  • Calidad: siempre en búsqueda de la excelencia.